domingo, 11 de octubre de 2015

Los mejores frameworks para desarrolladores Android

Volvemos a la carga, como cada semana, con información para los desarrolladores. Os volvemos a traer algunos de los recursos que nos hemos encontrado como cada semana en la red, llegando ya hasta la entrega número 40. En esta ocasión, os vamos a numerar algunos de los frameworks más destacados de desarrollo para Android ¡Recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

1. En primer lugar, os vamos a hablar de AppCelerator, un framework que permite crear aplicaciones nativas para móviles basándonos en Javascript. Además, no sólo incluye esto, sino automatización de test y una gran comunidad detrás.

2.- Si anteriormente habábamos de Javascript, en este caso hablamos de HTML5, el cual nos permite escribir una sola versión del código para hacerlo funcionar en diferentes plataformas. Es, sin lugar a dudas, uno de los más utilizados por parte de los desarrolladores, por lo que si aún no lo has probado, ¡deberías!

3.- En el caso de que seamos principiantes, CoronaSDK es una de las opciones más interesantes. Es muy fácil para adaptarse a él y sobre todo es utilizado en el ámbito de los juegos. Eso no quita que se utilice para cualquier tipo de aplicación. Además, tiene más de 500 APIs y soporte para interfaces nativas. Así que no podéis dejarlo a un lado.

4.- En este caso, volvemos a HTML5, el cual nos ofrece una interfaz sin código para desarrollar más rápido. Además, uno de sus aspectos más interesantes es que nos permite publicar directamente una aplicación en Google Play.

5.- Si hay un framework conocido por todos o casi todos, ése es PhoneGap. Este framework, esponsorizado por Adobe y Apache, nos permite crear aplicaciones multiplataforma que soporte HTML5, CSS y JavaScript, permitiendo incluso embebir este código en aplicaciones para acceder a determinado hardware del dispositivo.

6.- Xamarin nos permitirá generar nuestra aplicación para iOS (.APP) y para Android (.APK), la cual ya sí correrá de forma nativa. Gracias a esto, surge una de las grandes ventajas de Xamarin: la reutilización de código.  En cualquier aplicación multiplataforma que hayamos desarrollado, hay módulos iOS que hemos tenido que portar a Java, o módulos Android que hemos tenido que portar a Objective-C.Pero en este caso, al desarrollar todas las plataformas en la misma tecnología, no es necesario reescribir el código, al poder reutilizar módulos ya implementados.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Mi Mejor Teléfono Movil
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top