lunes, 14 de diciembre de 2015

3D Touch llegaría a todos los Android por software


La tecnología bautizada por Apple como 3D Touch, está en boca de todos. Huawei, con su Mate S, fue el primer fabricante en introducirla en Android. Los demás fabricantes, al comprobar el éxito e interés de los usuarios por la funcionalidad, decidieron investigar la tecnología paraincluirla en sus próximos lanzamientos. De hecho, ya os contamos que todo apunta a que el Galaxy S7 llegaría con Force Touch. Hoy traemos una buena noticia para los seguidores de esta función: 3D Touch podría llegar a cualquier Android por software.
  La compañía de la manzana, con su Apple Watch y su iPhone 6S, ha sido la encargada de impulsar la tecnología 3D Touch. Las pantallas de estos dispositivos actuarán dependiendo del grado de presión que se ejerza sobre ellas. Lo que abrió un abanico de posibilidades a la hora de moverse por la interfaz de iOS. Es cierto que el tipo de pantalla es el elemento que permite la tecnología. Sin embargo, ¿podría conseguirse el mismo resultado mediante software? Todo apunta a que sí.

Mantener pulsado en vez de presionar

  3D Touch llegó con el último iPhone. Sin embargo, para disfrutar de todo su potencial los desarrolladores de aplicaciones tendrían que adaptar sus compilaciones a la nueva tecnología. Instagram fue de las primeras en tomar cartas en el asunto, de forma que actualizó su aplicación oficial para iOS. Sin embargo, no todos los dispositivos de la manzana cuentan con el tipo de panel para llevar a cabo la funcionalidad. Por lo que permitió que aquellos que no la tuviesen, pudieran realizar la misma función al mantener pulsado.
  Instagram adaptó la función de 3D Touch a las pantallas que no diferencian presión. De hechola aplicación de Android también se actualizó para incluir la funcionalidad. Dada la popularidad que está cosechando la tecnología, es de esperar que Google la implemente en la próxima versión de Android con un nuevo Nexus. De forma que los anteriores dispositivos se beneficiarían de la funcionalidad de la misma forma que lo hace Instagram, por software.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Mi Mejor Teléfono Movil
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top